Entendimiento Bicentenario por la Seguridad entre México y Estados Unidos

Banner Político
Foto: Marcelo Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard califico de espléndida la reunión de trabajo con Estados Unidos de América en la cual dijeron adiós a la iniciativa Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario por la Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.

Ambos países han sufrido los efectos de la adicción de sustancias, la violencia con armas de fuego, las drogas ilegales, las armas, la trata y el contrabando de personas, así como del crimen organizado en nuestras comunidades.

Por lo que trabajaran de manera coordinada, con una visión regional y un enfoque moderno de salud pública y desarrollo como parte de una estrategia de cooperación integral entre ambos países, comprometiéndose avanzar como socios para encontrar soluciones respaldadas por la justicia, la cooperación efectiva en la aplicación de la ley y un enfoque basado en datos para desarrollar estrategias en contra del crimen organizado.

A casi 200 años del inicio de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, ambos se comprometen a unirse para orientar dichas acciones para construir un sistema de paz, justicia y respeto por el estado de derecho.

Además de invertir en salud pública en relación con los impactos del consumo de drogas, apoyando comunidades seguras y reduciendo los homicidios y los delitos de alto impacto.

Prevenir la delincuencia transfronteriza asegurando modos de viaje y comercio, reduciendo el tráfico de armas, apuntando a las cadenas de suministro ilícitas y reduciendo el tráfico ilegal y trata de personas.

Desmantelar las redes criminales, persiguiendo a las personas vinculadas a financiamientos ilícitos y fortaleciendo los sectores de la seguridad y la justicia.

“México y Estados Unidos afirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y con el avance de la equidad, los derechos civiles, la justicia racial y la igualdad de oportunidades en cada una de nuestras naciones”

Fuente: SRE

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*