Con el objetivo de iniciar o expandir negocios, el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó 103 apoyos de los programas Capital Semilla IQEI Contigo y Créditos Emprende IQEI-CGV, que suman un monto total de inversión de ocho millones 360 mil pesos.
Durante su participación en el evento, Mauricio Kuri impulsó a los emprendedores a seguir construyendo y a ser valiente, “el que es valiente no se arrepiente y el que es emprendedor sabe perfectamente bien que lo primero que debe de tener es una total y absoluta inmunidad al fracaso”, dijo.
“El tener una empresa es un gran riesgo, pero vale la pena correrlo (…) México no necesita un millón de empleos al año, México necesita un millón de empresarios al año”, manifestó.
Detalló que en esta primera edición, mediante la estrategia Capital Semilla IQEI Contigo se otorgó un apoyo único de 50 mil pesos a 64 emprendedores y con el programa Créditos Emprende IQEI-CGV se ayudará a 39 solicitantes con 130 mil pesos por crédito.
Subrayó que, estos esquemas de apoyo emanados del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), respaldan la confianza que tiene su gobierno en la capacidad de las y los emprendedores para transformar ideas en acciones y sueños en empresas que puedan tener éxito.
El gobernador de Querétaro detalló que desde el inicio de su gestión han creado programas que capacitan, financian y apoyan a los emprendedores en cada etapa, es decir desde la incubación de sus ideas, hasta el fortalecimiento de sus negocios ya establecidos.
El objetivo precisó, de fomentar la creación de nuevos proyectos productivos, que provengan de personas emprendedoras, impulsando la innovación, la competitividad y su proyección al mercado.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aplaudió la primera entrega del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación, un organismo que arrancó operaciones hace poco más de un año y hoy se ven reflejados los primeros apoyos económicos que abonarán a la creación de nuevas empresas.
Destacó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son un pilar fundamental en la economía del país y del estado, son las que generan empleos y competitividad.
Tan solo en Querétaro, dijo, se tienen contabilizadas 95 mil 754 unidades económicas, de las cuales 95 mil 360 son catalogadas como MiPyMEs, esto representa el 99.6 por ciento del total en la entidad.
Be the first to comment