*Arllet Santiago Gopar, a la elemento de la Policía Estatal (POES) también recibió un reconocimiento a la excelencia académica por obtener 784 de los 790 puntos de las 27 pruebas realizadas
Katia Lemus Barajas
Durante la entrega de la casa a Arllet Santiago Gopar, a la elemento de la Policía Estatal (POES) quien ganó el primer lugar del Premio al Policía 2023 también recibió un reconocimiento a la excelencia académica por obtener 784 de los 790 puntos de las 27 pruebas realizadas.
José Antonio Ugalde Guerrero, vicerrector de la Universidad de Londres, aseguró que Santiago Gopar, obtuvo el más alto puntaje en la historia de este galardón, que se entrega desde el año 2006.
“En todas las pruebas, no hubo una excepción, desde la primera hasta la última, quien hoy gana el premio, a quien reconocemos hoy, siempre estuvo en primer lugar. El reconocimiento que decidimos otorgar es a la excelencia académica”.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro refirió que el Premio al Policía representa uno de los programas sociales de los más importantes del organismo empresarial porque es la mejor plataforma donde se refleja la identidad del comerciante, del empresario y hoy en día de la sociedad queretana.
“Por 16 años, el premio al policía ha sido una importante plataforma que ha permitido al sector comercial-empresarial y a la sociedad queretana demostrar que aquí podemos sumarnos en acciones positivas con mejores resultados en la comunidad y qué mejor que hablar de la seguridad”.
Este galardón está firme y próximo a cumplir sus primeros 15 años pues dos años no se hicieron por lo que es un orgullo formar parte de este premio porque te hace conocer de cerca la vida de las y los policías.
Aseguró que a veces, los elementos físicos son importantes, como una casa, pero lo verdadera importante es lo que es invisible a los ojos, como lo dice El Principito.
“Aquí más que ver personas, patrocinadores y un gran equipo que forma parte de esta línea de honor, hay historias, hay acciones, hay esfuerzos y hay historias detrás de esto; imaginar la historia que recorrió Arllet es por sí mismo esencia de motivación que a veces vale más que lo material y lo tangible y tiene que ver con el salario emocional, el reconocer, aplaudir, distinguir y decir ‘lo has hecho bien’ porque un equipo no es la suma de personas, sino la interacción”.
Arllet Santiago reconoció que es un día conmemorativo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Policía Estatal porque nada de estoy que estoy viviendo no hubiera sido posible.
“Siempre apoyándonos, impulsándonos a ser mejor cada día; el reconocimiento como ya lo dijo Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio, el departamento es un inmueble, pero la emoción es algo que no hay un parámetro para medir el esfuerzo y las emociones, las lágrimas y sonrisas que hay detrás de este premio; no tengo palabras para explicarles lo que siento, el orgullo que siento estar aquí el día de hoy”.
Be the first to comment