
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de mobiliario escolar, equipos electrónicos, computadoras, pintura e impermeabilizante, para 32 escuelas públicas de los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.
Lo anterior, beneficiará a más de 2 mil 500 alumnos y alumnas de instituciones educativas de la Sierra Gorda, y que se suman al equipamiento que ha realizado el gobierno estatal en otros planteles de educación básica.
Irene Quintanar señaló que con este equipamiento se busca que las escuelas de educación básica avancen en la calidad de la enseñanza de las niñas, niños y adolescentes, llevando poco a poco a todas los planteles del estado los apoyos y herramientas necesarias para fortalecer los aprendizajes fundamentales.
“El gobernador nos ha pedido que estemos al pendiente de los planteles educativos de la sierra gorda, cercanos a las comunidades escolares, para escucharlos y que las y los docentes tengan todas las herramientas indispensables a su alcance, para que las y los alumnos puedan aprender y salir adelante en las mejores condiciones, finalmente para eso es la educación”, manifestó.
A la fecha, la actual administración ha entregado poco más de cinco mil 200 equipos electrónicos y de cómputo en los planteles de educación básica; además, de mobiliario a 335 escuelas públicas con una inversión de más de 31 millones de pesos en beneficio de 13 mil estudiantes de la Usebeq.
Be the first to comment