El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de obras de mejoramiento urbano en la delegación de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes.
Los trabajos de modernización incluyen las calles Independencia, Ezequiel Montes y Del Mesón. Las obras representaron una inversión de 21.9 millones de pesos y tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de cuatro mil ciudadanos, así como fomentar el turismo y la movilidad en la región.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, no solamente se ha mejorado la estética urbana, sino que se han solucionado problemas de infraestructura, como el drenaje sanitario y la red de agua potable, además de incrementar la seguridad vial con la instalación de topes y bolardos.
El funcionario estatal destacó que Bernal es el cuarto destino turístico más importante de la entidad, ya que recibe entre 13 y 15 mil turistas cada fin de semana.
Para el mejoramiento de la calle Independencia se invirtieron 10.8 millones de pesos. La obra incluyó la incorporación de drenaje sanitario, tuberías y conexiones de agua potable, colector pluvial, además de mantenimiento de la misma con empedrado empacado en mortero, guarniciones, banquetas y señalamiento.
El proyecto de la vialidad Del Mesón requirió de 8.6 millones de pesos y contempló drenaje sanitario, pluvial, tomas domiciliarias de agua potable y concreto estampado; mientras que las obras en Ezequiel Montes significaron una inversión de 2.5 millones de pesos.
Además del mejoramiento vial, se destinaron 8.5 millones de pesos para la construcción de seis escuelas en el municipio de Ezequiel Montes.
Be the first to comment