Virginia Hernández Vázquez, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), y Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, encabezaron la entrega de rehabilitación del parque El Sol, la cual había sido solicitada por las y los vecinos de la zona en una Jornada Aquí Contigo.
En su participación, la funcionaria estatal resaltó que la obra ayudará a que el lugar se convierta en un espacio de esparcimiento y sana convivencia, beneficiando, principalmente a niños, niñas y jóvenes de la zona.
“El gobernador (Mauricio Kuri) lo dijo en una ocasión, lo que hace la diferencia en Querétaro, de otros estados, es que en Querétaro no hay habitantes sino ciudadanos. Porque un ciudadano trabaja, se involucra, participa y busca soluciones a las problemáticas que les aquejan”, manifestó Hernández Vázquez.
Por su parte, el alcalde Felifer Macías reconoció la importancia de la participación ciudadana, ya que esta obra fue planeada y supervisada a través de un comité social; de este modo las obras que se ejecutan son diseñadas pensando en las necesidades reales de la población.
En los trabajos se intervino un área de 200 metros cuadrados con juegos infantiles, se rehabilitó el skate park con un nuevo circuito de rampas, se colocaron ejercitadores y malla sombra, se cercó la cancha de usos múltiples, se fortaleció el alumbrado público, se habilitó un espacio de arte urbano, se mejoraron las áreas verdes y se pintó la cancha con apoyo de voluntarios de Sejuve y vecinos de la zona.
Be the first to comment