Para apoyar en la atención a las víctimas por los efectos devastadores de los terremotos registrados en Turquía y Siria, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina, y a la cancillería, para organizar un grupo que brinde ayuda a estos países.
El mandatario también expresó su solidaridad con las dos naciones y lamentó la pérdida de vidas, así como los miles de heridos reportados tras los movimientos telúricos.
“Hay equipo, tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas, y nos vamos a organizar para ayudar”, explicó y abrió la posibilidad de sumar a las agrupaciones como los llamados topos para que colaboren de ser necesario.
El personal de Sedena, Semar, Seguridad y Protección Ciudadana y de la Cruz Roja, partió de la Base Aérea Militar Nº 1, en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
“México hace esto en homenaje a su tradición de solidaridad, de respaldo a otros pueblos y desde luego teniendo muy presente lo que fue la experiencia nuestra, tanto en 1985 como en 2017, de solidaridad internacional nuestra política exterior es humanista como lo ha dicho el presidente López Obrador”, señaló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La embajada de México en Turquía informó que hasta el momento no tiene reportes de connacionales afectados por el sismo.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment