
Durante su visita a Querétaro para la conmemoración del 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que envió dos nuevas reformas contra el nepotismo la no reelección.
La mandataria explicó que la primera reforma constitucional considera la no reelección a ningún puesto de elección popular: “Sufragio efectivo, no reelección”. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro en un puesto de elección popular. Explicó que con esto se busca eliminar el nepotismo.
La mandataria destacó que México es un país libre, soberano e independiente. Que no es colonia ni protectorado de nadie. En este sentido apuntó que su gobierno se encuentra abierto a la cooperación, pero no a la subordinación; también a la colaboración, pero no al sometimiento, ni al injerencismo, intervencionismo, racismo o clasismo.
En este 108 aniversario de la Carta Magna, dejó en claro que cualquier intención de afectar el derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana, se topará con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria.
“Somos una nación libre, independiente y soberana. México tiene un pueblo valeroso que sabe estar siempre a la altura de los retos que nos ha impuesto la historia y el porvenir. México es una gran nación. México y su pueblo siempre estarán listos para defender a la patria. ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Que viva la soberanía! ¡Que viva la constitución! ¡Que viva México libre y soberano! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!”, vitoreó.
Be the first to comment