Luego de que Corea del Norte envió dos misiles que pusieron en alerta al gobierno de Japón y causaron la evacuación de algunas áreas del país, Corea del Sur ha decidido mantener 30 aeronaves en la frontera con norcorea para reforzar su seguridad.
En respuesta, Corea del Norte envió 12 aviones de combate cerca de la frontera. Ante este hecho, Estados Unidos también ha optado por apoyar a sus aliados y ha enviado un portaaviones, que se unirá a las tareas de vigilancia que ya mantienen Japón y Corea del Sur.
Con estas acciones, el ejército de Corea del Sur espera demostrar la firme voluntad de la alianza entre Japón, Seúl y Estados Unidos en hacer frente a las provocaciones y amenazas que vienen desde Corea del Norte.
Algunos medios locales han señalado que las acciones militares emprendidas por el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, tienen la finalidad de demostrar a Estados Unidos que son un estado nuclear legítimo y que, por lo tanto, se levanten las sanciones que se le han dado al país a nivel internacional.
Be the first to comment