Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa que el gobierno de Estados Unidos no permitirá que China aisle a Taiwán, principalmente porque a partir de su viaje reafirmaron su “fuerte relación”.
De igual forma, insistió que, a pesar de que ella y Estados Unidos recibieron considerables sanciones por parte del gobierno chino, afirmó sentirse satisfecha con la gira que hizo por Asia.
De igual forma, que fue a Taiwán con “humildad” y “respeto para escuchar, aprender”, además de que presentó en Asia los puntos de vista que el presidente Joe Biden había propuesto, con los cuales está de acuerdo.
Fue la semana pasada cuando Pelosi llevó a cabo un viaje por Asia, acompañada por varios legisladores estadounidenses, donde se reunió con los ministros de Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Japón, pero fue su llegada a Taiwán la que provocó que China desplegara aeronaves y moviera armamento dirigido contra la isla, reafirmando la tensa relación que mantiene la nación con Estados Unidos.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment