En los próximos días, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentará una terna ante el Congreso estatal para la elección del nuevo fiscal general del estado, tras la renuncia en días recientes de Alejandro Echeverría Cornejo, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz.
Explicó que el gobernador ya está de regreso en Querétaro, tras su gira de trabajo en Londres, por lo que ya valora los perfiles que presentará en los próximos días.
“Será un proceso en donde se dé una decisión que tome únicamente el titular del Poder Ejecutivo, sobre la valoración que él considere para poner a consideración de la Legislatura, conforme al mandato de la ley”, adelantó Alcaraz.
El secretario de Gobierno reiteró que el Poder Ejecutivo es respetuoso incondicional de la decisión tomada por Alejandro Echeverría, quien el jueves pasado presentó su renuncia.
“Siempre seremos respetuosos de todo tipo de opiniones y será un proceso legal conforme al mandato de la ley en el cual se podrá determinar cuál es la figura del fiscal, lo que estará en manos de la soberanía del Poder Legislativo”, comentó.
Cabe señalar que la designación será por los próximos nueve años, además de que, en caso de que el Congreso local no tome una decisión en un lapso de 30 días naturales luego de haber presentado a los candidatos, o que en la Legislatura no se llegue a una designación luego de tres votaciones seguidas, la designación se hará por parte del Ejecutivo estatal.
Be the first to comment