
El inicio de la semana santa fue lamentable para una familia queretana, pues uno de sus miembros -un menor de edad de 10 años- murió ahogado en un balneario ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, mientras pasaban un día de esparcimiento en dicho destino turístico.
De acuerdo con información de La Silla Rota Hidalgo, los hechos ocurrieron el domingo, 13 de abril, en el parque acuático Maguey Blanco, donde el menor de edad y su familia disfrutaban de las aguas termales.
Aunque no se detallan los sucesos, en determinado momento, los familiares se percataron del que el menor estaba inconsciente flotando en una alberca y solicitaron la intervención del personal de seguridad del balneario, que aplicó el protocolo y lo auxiliaron, sin embargo, por su estado tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Taxadhó, donde se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades hidalguenses iniciaron una carpeta de investigación por este hecho para deslindar responsabilidades, y se confirmó que el niño y su familia eran originarios de Querétaro. Asimismo, hicieron el llamado a los turistas a estar pendientes de los menores de edad cuando visiten destinos de agua para evitar accidentes en esta temporada de Semana Santa.
Be the first to comment