A pesar de las adversidades económicas que se vieron acrecentadas en todo el mundo más aún con la pandemia, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA) informó que ha logrado concretar un esfuerzo para sostenerse en el mercado dentro del estado de Querétaro.
En una reunión entre los integrantes del ramo se indicó que la AMDA se mantiene en la media nacional en cuanto a ventas al ocupar el lugar número 14, lo cual consideran positivo a pesar de los obstáculos que se han afrontado.
Se mencionó que uno de los problemas que enfrenta el sector automotriz es el desabasto de unidades debido a la escasez de semiconductores, lo que ha llevado a que algunas marcas hayan iniciado la producción de estas piezas, con la expectativa de las que cosas mejoren a partir del segundo semestre de 2022.
De acuerdo con lo establecido en la reunión, ha sido intenso el esfuerzo por mantener las agencias abiertas, preocupados por evitar los despidos, lo que ellos mismos reconocen como una importante acción por parte de los dueños de éstas.
Otro de los puntos que se trataron fue el haber ratificado a Guillermo Rosales como director adjunto tras 14 años de ocupar el cargo en la AMDA, la cual agrupa un total de 2 mil 500 distribuidores de automóviles más camiones.
El reporte menciona que a nivel nacional la industria automotriz contribuye con el 3.45 del Producto Interno Bruto (PIB) y con el 18.7 por ciento en el ramo manufacturero.
De esta manera genera un impacto de 253 actividades económicas del país; es decir, el 97 por ciento total: 15 del sector primario, 104 del secundario y 134 del sector terciario.
De esta manera la ANDA se manifiesta como líder y ejemplo en el sector automotriz.
Be the first to comment