Miguel Gallardo
Angélica, es una mujer que trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro y ha sabido ser ejemplo dentro de la corporación y para sus hijos, al mismo tiempo en que se ha capacitado y certificado para incrementar sus conocimientos y transmitirlos a sus compañeros.
Así lo dijo en una conversación con La Opinión de Santiago, previo al “Día del Policía” que se conmemora este miércoles 22 de diciembre.
“Me desempeño como policía tercero y estoy adscrita al área de proyectos policiales. En la Secretaría tuve la oportunidad de concursar para ascender de grado luego de una serie de evaluaciones”, comentó la mujer policía quien es madre de tres menores y quien comparte con orgullo la trayectoria que ha tenido en seis años y medio dentro de la institución.
Explicó que es evaluadora certificada ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), además de ser instructora certificada tanto de primer respondiente como del modelo de operación policial.
“Esto me permite trabajar de manera conjunta con los compañeros como instructora y aprender de esa parte operativa que día a día ellos enfrentan, y de alguna forma implementar algunas acciones que permitan facilitar esas funciones para servir y proteger a la ciudadanía”, señaló.
Angélica afirmó sentirse orgullosa por las facilidades que le ha proporcionado la Secretaría de Seguridad Ciudadana para seguir con su carrera y profesionalizarse, lo cual aseguró que ha sabido aprovechar para concluir sus estudios en Derecho además de su maestría, conocimientos que de alguna manera aplica dentro de su trabajo.
“Me gusta mucho mi trabajo porque soy maestra en Sistema Penal Acusatorio; me gusta porque en el área en que me desempeño me permite trabajar en temas jurídicos y dotar a mis compañeros de instrumentos que permitan continuar con su profesionalización. También porque me gusta ser ejemplo para mis hijos. A ellos les fascina que su mamá se desempeñe como policía”, agregó con entusiasmo.
Expresó que uno de sus mayores logros y satisfacciones es que el año pasado logró certificarse como evaluadora en CONOCER, lo que le permitió llevar a cabo una serie de evaluaciones para certificar a compañeros de las corporaciones municipales y de la estatal.
La mujer policía aprovechó la conversación para manifestar su alegría por contar con un Certificado Único Policial, el cual le ofrece las herramientas necesarias como el hecho de tener una formación inicial, un control de confianza aprobado y una evaluación por su desempeño.
Reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por haberle dado la oportunidad de concluir sus estudios en licenciatura y maestría, lo que ahora lleva como bandera propia para aportar en la conformación de una mejor institución policiaca.
Be the first to comment