Foto: Animal Político
Tras una sequía de 70 años, por fin el Atlas pudo coronarse campeón en la Liga MX tras vencer la noche de este domingo al León en la cancha del Estadio Jalisco.
El juego resultó intenso, sobre todo en la primera parte que terminó con empate a cero goles, aunque el marcador global en ese momento era 2-3 a favor del cuadro esmeralda, resultado que obtuvo en el partido de ida.
Para la segunda parte, al minuto 55, Aldo Rocha marcó la anotación del empate a tres en un remate de cabeza que le desvió al guardameta Rodolfo Cota, quien nada pudo hacer para detener el esférico.
De ahí al final del encuentro los rojinegros tuvieron un par de oportunidades por lo menos, pero no lograron sacar la ventaja, lo que les costó llegar a los tiempos extras y luego a la tanda de penaltis.
Todo parecía ir bien, cuando el anotador del gol, Aldo Rocha falló en su turno, lo que puso en predicamentos a la escuadra comandada por el argentino Diego Cocca.
Por su parte, el portero atlista, Camilo Vargas y quien juega en la Selección de Colombia, detuvo un par de penales que a la postre dieron el triunfo a la escuadra tapatía.
El autor del gol decisivo para el Atlas fue el sudamericano Julio Furch, quien fusiló a Rodolfo Cota, para así vencer en la serie de penaltis 4-3 a la escuadra de León, dirigida por el también argentino, Ariel Holan.
Mientras tanto, la afición rojiblanca se alborotó y permaneció en las gradas hasta que le fue entregado el trofeo al nuevo campeón del futbol mexicano.
Be the first to comment