Miguel Gallardo
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) ya tomó el caso de “bullying” que se presentó en la Telesecundaria “Josefa Vergara” en El Salitre, donde tres menores de edad provocaron lesiones severas por quemaduras a otro de sus compañeros.
Esto fue informado por el gobernador Mauricio Kuri González, quien al ser cuestionado sobre esta situación que se presentó el 6 de junio pasado mencionó: “Es algo deplorable, terrible, es algo que nos lastima a todos, esto ya lo tiene la Fiscalía y tiene que haber repercusiones; estoy convencido que la Fiscalía lo va a hacer”.
Mientras que Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial estatal, afirmó que el caso ya fue judicializado, y aclaró que no pueden ser liberadas órdenes de aprehensión debido a que son menores de edad los involucrados.
Este acontecimiento se presentó el 6 de junio cuando tres alumnos de la Telesecundaria rociaron de gel antibacterial a un compañero a quien luego le prendieron fuego, por lo que su ropa se incendió al grado de ocasionarle quemaduras de consideración.
Al respecto Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado, indicó que el alumno afectado está fuera de gravedad.
Kuri agregó que es momento de revisar qué es lo que sucede, y que tanto la USEBEQ como la Secretaría de Educación tienen que estar al pendiente de estos casos.
“Estoy a la orden, vía redes sociales o en mi oficina, pueden mandar cualquier cosa para estar al pendiente de ese asunto”, expresó el gobernador.
Anteriormente, madres y padres de familia de la mencionada institución escolar se manifestaron en el exterior del plantel para exigir la intervención de las autoridades educativas y que los estudiantes que provocaron este caso de “bullying” fueran suspendidos.
Foto: Twitter/Internet
Be the first to comment