Miguel Gallardo
Miguel Ángel tiene 28 años y a lo largo de su vida ha enfrentado diversos obstáculos que no sólo ha sabido superar, sino que su disciplina y deseos de superación son dignos de admirar y un claro ejemplo para la sociedad.
Y es que con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y durante la firma de un Convenio de Turismo Incluyente Miguel Ángel compartió su experiencia de vida, la cual lo ha llevado no sólo a viajar, ya que además ha puesto en alto el nombre de México en eventos deportivos.
A pesar del problema de sordera que adquirió durante su infancia, logró obtener el 5º Lugar Mundial en la disciplina de Artes Marciales en las Sordolimpiadas realizadas en Samsun, Turquía, en 2017 en donde representó a México de manera sobresaliente.
“El reglamento es diferente y hay que esforzarse para cumplir con lo que se requiere”, dijo dentro del lenguaje de señas.
No obstante a pesar del estilo de vida y las consecuencias que conlleva ser una persona con discapacidad, Miguel Ángel trabaja desde hace dos años y medio como empleado en Protección Civil Municipal donde hace su mejor esfuerzo como servidor público.
“Estudié un par de años en Estados Unidos en donde conocí a un profesor que me enseñó el lenguaje de señas de aquel país”, expresó Miguel Ángel quien agregó que su pasión es trabajar en el área de sistemas computacionales.
Comentó que su madre es quien más lo apoya y que para él es importante que las autoridades se preocupen más por apoyar a las personas con alguna discapacidad. Para ello, puso como ejemplo el que se haya colocado una señalética adecuada en los Pueblos Mágicos de Querétaro para las personas que requieren información especial.
Por ahora, Miguel Ángel desea asistir a las Sordolimpiadas que se realizarán en mayo del próximo año en Caxias do Sul, Brasil.
“Uno de mis mayores gustos es compartir mis conocimientos con personas oyentes”, agregó el queretano.
Be the first to comment