Escenifican Trabajadores del Poder Judicial, la Muerte de Temis, la Diosa de la Justicia

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Vestidos de negro, con veladora en una mano y una flor blanca en otro, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron la representación fúnebre de Temis, la Diosa de la Justicia, porque a decir de ellos “¡La Justicia está muriendo!”.

Mientras un grupo de personas camina con un ataúd en hombros, otro grupo carga coronas de flores que dejarán en el monumento a La Corregidora como parte de las acciones que realizan para protestar en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación que impulsa en el país el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las consignas que lanzan al tiempo en que caminan de Plaza de Armas y avanzan por el andador 5 de Mayo, bajan por Corregidora, llegan a la calle 16 de Septiembre, pasan por la calle Guerrero, y luego por Madero hasta encontrar la vialidad de Allende para de nuevo retomaron 16 de Septiembre para llegar al Monumento de la Corregidora, están las “¡Si Juárez viviera el Congreso disolviera!”, “¡Si Josefa Viviera, con Nosotros Estuviera!” “¡La Gente se Pregunta, esos Quienes son, Somos Defensores de La Nación!” y ¡De los Tres Poderes, este No se Vende!”.

Alexis Martínez González, oficial administrativo, explicó que esta marcha no es una exigencia, sino una manifestación pacífica destinada a informar a la población sobre las funciones reales del Poder Judicial Federal.

«Queremos que la gente entienda nuestra labor y no caiga en la desinformación», declaró Humares, subrayando la importancia de la transparencia y la comunicación efectiva en momentos de incertidumbre.

Refirió que esta representación significa que la justicia está muriendo y seguimos luchando por la defensa de su trabajo.

“Vamos a seguir en pie de lucha y vamos a seguir haciendo presencia en estos lugares, en estos monumentos que son representativos para los queretanos”.

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*