- Se prevé una derrama económica de mil 500 millones de pesos
Miguel Gallardo
Una derrama de mil 500 millones de pesos y la visita de 324 mil turistas, forman parte de las expectativas que se tienen para esta Semana Santa en la ciudad de Querétaro, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo en Gobierno del estado.
“Semana Santa es provechosa y los prestadores de servicios están preparados, que han conformado sus propios paquetes”, indicó.
La funcionaria agregó que se tienen buenas expectativas, principalmente los días jueves, viernes y sábado, ya que prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento en la capital y un 60 por ciento en todo el estado de Querétaro.
Expresó que se trabaja en los temas de seguridad y atención a los turistas, por cualquier inconveniente para estar preparados, por lo que habrá módulos en los diferentes municipios.
Adriana Vega mencionó que nunca se bajará la guardia en temas de salud, ya que es importante tomar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, aplicación de gel y lavado de manos, principalmente.
Finalmente, dijo que el turismo que se espera es regional y corresponde a varios estados aledaños.
“Hay quienes gustan ver la Procesión del Silencio, como uno de los atractivos de la temporada”, argumentó la secretaria de Turismo.
Be the first to comment