Katia Lemus Barajas
La Secretaría del Bienestar, a través de la Brigada Correcaminos aspiraba a vacunar a alrededor de 70 mil menores de entre 12 y 17 años, sin embargo, sólo vacunaron a 40 mil, afirmó Rocío Peniche Vera, delegada de la dependencia en Querétaro.
“Hicimos una convocatoria de los municipios más numerosos con la intención de avanzar lo más posible y tuvimos más o menos una respuesta; alcanzamos los 50 y tantos por ciento de los esperado, pues aspirábamos vacunar a 70 mil niños, pero sólo se vacunaron 40 mil”.
Esto, explicó, se debió a que los padres están trabajando y los niños ya están en las escuelas y aunque la USEBEQ les autorizó la posibilidad de ausentarse para vacunarse, es una situación complicada porque van con los padres y ellos tienen que dejar de trabajar.
“Por esta razón abrimos los centros de vacunación sábado y domingo y bueno el sábado estuvo perfecto porque pudimos atender muchos niños, pero el domingo ya no”.
Detalló que estas personas que les llegaron a faltar pudieran ser atendidas cuando se les aplique la segunda dosis a los que sí se vacunaron en tiempo y forma.
“Cuando llamemos a vacunar en una segunda dosis llamaremos también a los que no se aplicaron la primera dosis y ahí estaremos preparados para recibir a los menores; ahorita nos estamos yendo a la región de San Juan del Río y Colón y esperamos darle otro empuje importante. A principios de junio nos vamos al semidesierto y la sierra”.
Be the first to comment