Katia Lemus Barajas
Para estas vacaciones de verano, se estima que al menos 50 mil visitantes acudan a divertirse en las diferentes atracciones que ofrece el Parque Bicentenario, reconoció Francisco Castro Alegría, director del parque que se ubica en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Recordó que la temporada vacacional para el parque inició el pasado 15 de julio y culminará el 28 de agosto por lo que conminó a los queretanos y visitantes a solicitar su pulsera con la que se dará acceso a todas las atracciones del lugar la cual tiene un costo de 250 pesos.
“En esta ocasión estamos ofreciendo una pulsera, la cual tiene un costo de 250 pesos con la que tendrán acceso a todas las atracciones las cuales podrán usar las veces que quieran; tenemos 12 atracciones que cuestan entre los 40 y 60 pesos”.
Aclaró que la única restricción que se tiene de acceso con esta pulsera es al Parque Acuático ya que este es ofrecido por la empresa privada Daar Servicios Queretanos y su acceso tiene un costo de 65 pesos.
“Ofrecemos 12 atracciones dentro del parque, que ya las conocen (…) y ahora ofrecemos dos toboganes más, que tenemos ahí ya operando, entonces prácticamente el parque está listo para recibir a los visitantes; entre las atracciones está la casa del terror, el gusano, el parque lúdico, hidrobikes y el carrusel, entre otros”.
Destacó que la entrada al Parque Bicentenario es gratuita, sin embargo, el acceso a las atracciones tiene los costos mencionados.
El acceso al parque estará abierto el miércoles en un horario de 8:30 a 16:30 horas y se podrán acceder a las áreas verdes del sitio, a la zona de satélite, entre otros, pero las atracciones no estarán disponibles; será entre el jueves y domingo en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, cuando las atracciones estarán disponibles.
Castro Alegría mencionó que es posible que se cuente con la colaboración de nueva cuenta, con Atracciones Gallardo, sin embargo, su participación dependerá de su disponibilidad; en caso de contar con dicha participación aumentarán las atracciones.
Recordó que en Semana Santa se contabilizó la presencia de 54 mil visitantes, por lo que en esta temporada esperan tener una cifra similar.
“En promedio recibimos a 3 mil visitantes por fin de semana, y en el primer fin de semana de esta temporada vacacional indicó que esta cifra aumentó en un 10 por ciento”.
Be the first to comment