Miguel Gallardo
Se espera atender unos 90 mil registros de preinscripción a los niveles de preescolar, primaria y secundaria del 1 al 15 de febrero, mes para realizar este trámite, aseguró Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Precisó que para cumplir con este paso los padres de familia deben realizarlo en línea con la CURP de la niña o niño a la mano.
En otro asunto, comentó que los padres de familia han aprovechado la vinculación de hermanos en escuelas, ya que al menos 10 mil llevaron a cabo el proceso para nuevos ingresos en escuelas de educación básica pública y así poder obtener su lugar para el período escolar 2023-2024.
“Tuvimos mucho éxito en la campaña anterior que fue la vinculación de hermanos y llegamos casi a 10 mil registros, lo que indica que se tienen buenos avances”, dijo.
Por su parte, Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado, informó que en el tema de las escuelas de tiempo completo, esto beneficia a 365 planteles de nivel básico de los 18 municipios, en donde hay 30 mil estudiantes, de los cuales cerca de 2 mil son del San Juan del Río.
“El programa es un orgullo de nuestro estado, ya que aquí en Querétaro nos tomamos muy en serio la educación”, expresó.
En tanto que el gobernador, Mauricio Kuri González, añadió que su administración le apuesta a otorgar una buena educación a las niñas y niños del estado, para que no sean condenados a la explotación.
Argumentó la importancia de haber retomado este programa que fue abandonado por el Gobierno federal.
Be the first to comment