- El evento se realizará del 11 al 13 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos
- Buscan implementar esquemas para dar crecimiento al sector pecuario
- Vienen ponentes de EU, Canadá, Brasil y Uruguay a comentar experiencias
Miguel Gallardo
Luego de dos años de haberlo suspendido debido a la pandemia, del 11 al 13 de agosto se realizará la edición número 12 del Foro Nacional Holstein (FonaHolstein) en el que se espera contar con la asistencia de entre 600 y 800 ganaderos de todo el país.
De acuerdo con los organizadores, el principal objetivo es apoyar a los productores de leche, sector que por lo mencionado en la presentación, se ha visto afectado hasta en un 70 por ciento.
Se informó que de esta manera Querétaro vuelve a ser el anfitrión tras haber sido también en 2017, 2018 y 2019, mientras que las dos ediciones posteriores el evento fue suspendido debido a la contingencia sanitaria.
“La actividad en el campo ha estado por los suelos, por lo que es importante dar el máximo apoyo a los productores de leche para que puedan mejorar”, expresó Esteban Posada, presidente del Consejo Directivo de Holstein México.
Mientras que Ignacio Cervantes Noriega, coordinador del Foro Nacional Holstein, agregó que uno de los aspectos sobresalientes que han sido tomados en cuenta tiene que ver con la “nutrición», para cual también se contará con la participación de ponentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Uruguay, quienes expondrán sus experiencias en el tema general de la ganadería.
Argumentó que ya hay productores de algunos estados que han confirmado su asistencia como San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo. Ante esto recordó que el evento inaugural será el 11 de agosto a las 12:00 horas en el Querétaro Centro de Congresos.
Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), indicó que es necesario implementar esquemas que permitan el crecimiento del sector primario.
“En Querétaro se producen 1.5 millones de litros de leche al día, pero debemos crear programas detonantes para tener más vacas en el país”, dijo.
El dirigente de la UGRQ comentó que los municipios donde se da la mayor producción es en El Marqués, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo, mientras que en la zona del semidesierto como Arroyo Seco es donde se carece más de esta actividad.
Be the first to comment