Esperan con Ilusión a Reyes Magos

Banner Político

Katia Lemus Barajas

El 5 de enero es una noche en la que los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados.

los pequeños esperan que la carta que enviaron con el encabezado: “Queridos Reyes Magos” llegue a su destinatario sin problemas; es tanta la emoción y el nerviosismo de los más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les parece oír el sonido de sus pasos.

Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro, recordó que no todos los niños recibirán un juguete o aguinaldo porque no se portaron tan bien durante todo el año.

“No todos los niños recibirán un regalo por su buen comportamiento, está establecido que los reyes dejarán un trozo de carbón a todos los niños que se hayan portado mal durante el año”.

Recordó que en la actualidad, la festividad de los Reyes Magos viene cargada de tradiciones como la de la Cabalgata del 5 de enero, en la que, como antesala de lo que ocurrirá durante la noche, los tres reyes magos desfilan en carrozas acompañados de sus séquitos y reparten dulces mientras los pajes reciben las cartas rezadas.

“El evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen el rey de los judíos, Al enterarse Herodes el grande que por esa época era rey de Judea, los mandó a llamar para interrogarlos Y los hizo prometer que una vez que hallaron al niño se lo comunicaron para que pudiera adorarlo él también, tras abandonar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén”.

Dijo que le entregaron tres regalos oro por ser un rey, incienso por ser un dios y mirra como anuncio de sus futuros padecimientos.

Respecto de la rosca de reyes, Lara Becerril manifestó que es una tradición que viene con mucho simbolismo y que se ha modificado con el tiempo.

“Su origen no es muy acertado pero se cree que la tradición empezó en el siglo cuarto durante el imperio romano durante las celebraciones anuales al dios Saturno, en el que escondían dentro de un pan un Haba…Posteriormente se sustituyó por un pequeño muñeco de porcelana, forma circular simboliza la corona de los Reyes Magos y el amor de dios que no cuenta con principio ni final, los frutos son las joyas de la corona, las costras de azúcar son los puntos cardinales, y el niño dios es escondido por la persecución de Herodes que mandó matar a todos los niños de dos años“.

Manifestó que sacar al niño de la rosca debe ser Tomado como algo bueno ya que simboliza el rescate del Niño Dios de la persecución de Herodes.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*