- Artistas han triplicado sus precios, afirmó Alejandro Ugalde Tinoco
- Desean mejorar la última edición que fue en 2019, antes de la pandemia
Miguel Gallardo
Se espera recibir más de un millón de visitantes en la Feria que se realizará del 25 de noviembre al 13 de diciembre, informó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro UGRQ), encargada de la organización del evento.
Indicó que anteriormente se recibía aproximadamente a 600 mil personas, pero que ahora se tiene la intención de mejorar la última edición que fue en 2019, antes de la pandemia. Para tal efecto, dijo que se nombró a Carlos Alcocer como director de la misma.
“Lo que queremos es garantizar que la Feria Ganadera sea igual o mejor que en 2019, que es lo que más les ayuda a los productores para promover sus productos y que tengan un incentivo”, expresó el presidente la UGRQ.
Comentó que tal es el ánimo, que los caprinocultores (cabras) quiener doblar el número de ejemplares; es decir, mostrar entre mil y mil 500 ejemplares, cuando antes eran 600.
Alejandro Ugalde precisó que por lo regular el Gobierno del estado apoya con entre 10 y 12 millones de pesos para llevar a cabo la Feria Ganadera, pero que ahora el gobernador, Mauricio Kuri González, pretende incrementar al doble esa partida con tal de que se desarrolle de una mejor manera.
Artistas triplican costos
Mencionó que anteriormente algunos artistas cobraban de 1 a 1.5 millones de pesos, pero que luego de pandemia envían sus cotizaciones hasta en 4.5 millones de pesos, lo cual consideró muy arriba de lo normal.
Al referirse a las medidas preventivas sanitarias, argumentó que ha sostenido reuniones con la doctora, Martina Pérez Rendón, titular de los Servicios de Salud (SESA) en el estado, quien le ha manifestado que de seguir así la tendencia en los contagios, el evento puede realizarse sin mayor problema.
Finalmente, aclaró que de igual manera se analizar cuál será el costo de entrada, porque hay que tomar en cuenta que los artistas han elevado demasiado sus precios.
Be the first to comment