El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que, en algunos estados del país, las temperaturas alcanzarán hasta los 50 grados en lo que resta de julio debido a los efectos de la canícula.
Según el pronóstico, los termómetros del país marcarán temperaturas elevadas durante varias semanas del mes de julio, donde se esperan temperaturas mayores a 50 grados, siendo los estados más afectados Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Edomex, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla.
La canícula es un fenómeno climático que suele darse a mitad del mes de julio. Se caracteriza por la reducción de lluvias y su duración oscila entre las cuatro y siete semanas, aunque no afecta de la misma manera a todas las regiones del país.
Debido a este fenómeno se esperan sensaciones térmicas mayores a 50 grados, cielos mayormente despejados, mayor presencia de radiación solar así como el aumento gradual de temperaturas, según explicó el SMN a través de un comunicado.
Be the first to comment