Miguel Gallardo
Ya casi está lista la Clínica Post Covid-19 para dar seguimiento a las personas que han padecido esta enfermedad y así tengan una mejor rehabilitación por las secuelas que esto acarrea, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro.
“Ya en próximos días habrá noticias sobre la Clínica Post Covid. Faltan algunos detalles, pero casi ya está”, dijo.
La responsable del área de Salud en la entidad mencionó que todo se ha hecho con recursos estatales y que los equipos más grandes ya están instalados, sólo faltan los de menos volumen.
Agregó que se ha contratado al personal que va a laborar en el mencionado espacio de atención médica que por ahora se ofrece en el Hospital General.
La funcionaria indicó que las principales secuelas tienen que ver con la rehabilitación respiratoria, aunque otra que es de consideración es el impacto físico por la atrofia muscular que esta enfermedad ocasiona.
También hizo énfasis en lo referente a que hay personas que presentan agudeza visual, falta de memoria y menor concentración al realizar sus actividades.
Sin bajar la guardia en regreso a clases
Martina Pérez Rendón, añadió que en el regreso a clases igual se toman todas las medidas preventivas. “No hemos bajado la guardia, queremos que las escuelas sigan siendo espacios seguros”.
Resaltó que es importante considerar que esos lugares educativos son parte del aspecto social en donde se da la interacción y la convivencia entre alumnas y alumnos, por lo que es importante seguir con las recomendaciones que incluyen como primer punto el filtro familiar.
Finalmente, expresó que cuando se presenten síntomas es necesario acudir a un centro de salud, ya que en el estado de Querétaro se goza de un buen sistema de vigilancia epidemiológico y excelente coordinación del sector salud, tanto en lo público como en lo privado.
Be the first to comment