Miguel Gallardo
Están casi listas todas las escuelas públicas de educación básica de la entidad para tener conexión de Internet, aunque todavía se realizan algunas pruebas en unas cuantas de ellas, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro.
Dijo que la idea es que estén conectados a la red los 2 mil 073 planteles escolares, ya que es una condicionante que tiene el proveedor que se hace cargo de esto.
“La propia cuestión tecnológica de donde están los puntos de conexión es lo que ha sido un reto para la Secretaría. Pero el reto es trabajar para que todas las escuelas tengan Internet lo más pronto posible”, afirmó.
Martha Elena Soto Obregón, comentó que prácticamente ya están todas con su punto de conexión, aunque lo que por ahora se hace son algunas pruebas, pero son las menos, ya que no es ni el uno por ciento de las escuelas donde se lleva a cabo esto.
“En la cuestión técnica el proveedor tiene la obligación de conectar a todas las escuelas cual sea la forma de conexión. No en todos lados hay espacios para fibra óptica, pero precisamente por eso es el reto”, mencionó.
Con respecto a las escuelas de tiempo completo, argumentó que son 365, y que se pretende trabajar en ese número para ser la diferencia de lo que antes sucedía, debido a que ahora hay capacitación docente, actualización, y sobre todo, un tema muy específico que es la perspectiva STEM que es la que se transmite a los estudiantes.
“Ese es el propósito, por lo tanto pretendemos terminar el ciclo lectivo con esas 365 escuelas y después de dos evaluaciones semestrales: esta que está por ahora y otra que se hará al final del ciclo”, precisó la secretaria de Educación en el estado de Querétaro.
Be the first to comment