Miguel Gallardo
Las autoridades estatales estarán en coordinación con Seguridad Pública del Municipio, para evitar que grupos foráneos alteren el orden este 8 de Marzo durante las marchas que se realizan con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, afirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.
“Vamos a estar al pendiente de eso para que no se contamine la participación de los colectivos de mujeres de Querétaro con cualquier posible grupo reventador que venga de otros espacios. En cuanto a seguridad, nos vamos coordinar con Seguridad Pública y va a estar Desarrollo Político atento con comunicación, con atención al grupo de colectivos”, indicó la funcionaria estatal.
Murguía reitero su preocupación por la posible intervención de grupo foráneos que vienen de otros lugares como la Ciudad de México.
Dijo que en las reuniones que se han sostenido con estos grupos feministas se ha comentado el asunto de evitar destrozos. “Sí hay disposición (de no hacer destrozos). Quizá la preocupación es que en ocasiones vienen grupo de fuera, colectivos de otras entidades, de la Ciudad de México que vienen a hacer destrozos y se van, y nadie sabe quiénes son, ni tienen ninguna vinculación con el estado”, expresó Murguía.
Con respecto a la participación de la Defensoría de los Derechos Humanos, argumentó que se han tenido algunas pláticas, al igual que con la Subsecretaría de Desarrollo Político.
Sobre el contenido de las denuncias, la secretaria de Gobierno precisó que éstas tienen que ver con casos de violencia de género o por carácter de feminicidio y desaparición de personas.
Señaló que en caso de que este 8 de Marzo se presenten algunos destrozos, cada quien deberá responder por los daños ocasionados.
“Todos somos responsables de los hechos que cometamos. Nosotros como servidores públicos, los ciudadanos, que si bien hay una causa justa que es reclamar por los derechos de las mujeres, por las mujeres desaparecidas, por los feminicidios, es una causa justa. Pero todos somos responsables de nuestros hechos”, concluyó.
Be the first to comment