Miguel Gallardo
Ya casi está lista la licitación para la reposición del pozo en Santa Rosa de Lima, cerca de Bernal, el cual tendrá un costo de 4.5 millones de pesos aproximadamente y deberá estar listo a finales de año, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro.
“Se ha estado abatiendo ese pozo y por eso ha habido algunos problemas, lo cual hemos suplido con pipas y otras acciones; sin embargo, la demanda en Bernal sigue creciendo y eso es bueno”, indicó el funcionario.
Agregó que de igual manera se trabaja en pozos en Cadereyta y Ezequiel Montes, además que se tiene pensado construir otro en Bernal para garantizar el abasto.
Descartó que el estado de Querétaro vaya a pasar una crisis de agua similar a la que atraviesa Nuevo León en cuanto a la sequía.
“No estamos tan cerca, y yo no sería tan alarmista; sin embargo, sí tenemos que ser responsables. Para empezar debemos pensar que Nuevo León y Querétaro se manejan de manera distinta. Nuevo León dependencia de algunas presas que se secaron. Nosotros tenemos fuentes de abastecimiento que son diferentes. La mayor parte son pozos de agua subterránea y tenemos el Acueducto II”, afirmó.
Mencionó que los campos de golf se riegan con agua tratada, y que en el caso Tequisquiapan se está en pláticas para hacer lo propio, ya que la planta tratadora está a un kilómetro del club.
Be the first to comment