Tras arrastrar un adeudo por servicios de agua potable y alcantarillado en sus campus, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para liquidar el monto, que asciende a varios millones de pesos.
La rectora de la UAQ Silvia Amaya signó el Convenio Marco de Colaboración con Luis Alberto Vega Ricoy, donde se establece la manera en que se cubrirán los 14.7 millones como liquidación del adeudo por los servicios brindado por la CEA.
El acuerdo entre ambas instituciones determina que la Autónoma de Querétaro pagará, con recursos económicos, 5 millones de la deuda, mientras que 9.7 millones serán saldados en especie, informó la universidad, sin detallar si los primeros serán pagados en una sola exhibición o por abonos.
Así se pagará
La UAQ se comprometió a elaborar programas, proyectos de investigación, planes y estudios que requiera la Comisión Estatal de Aguas para sus obras, con el fin de que sea la población la más beneficiada en esto.
De igual forma, la Autónoma de Querétaro impartirá cursos, talleres, seminarios y conferencias para capacitar al personal de la CEA, por lo que el acuerdo firmado fue de beneficio para ambas partes.
Silvia Amaya calificó el convenio como histórico, pues permitirá no sólo regularizar la situación, sino que garantiza el abasto de este servicio para los inmuebles, campus y planteles que conforman a la UAQ.
“Esta alianza es fundamental para la universidad, pues con ello atiende el compromiso de reconocer y respetar el derecho humano de acceso al recurso hídrico; y ratifica su responsabilidad social de cara al contexto que atraviesa el estado en torno a la temática. El alma mater queretana subrayó la importancia y el alcance de lograr los mejores acuerdos en todos los contextos”, se menciona en un comunicado.
Be the first to comment