Miguel Gallardo
Aún no se ha tomado una decisión con respecto a quitar el uso de cubrebocas en la población, aunque esto podrá definirse este jueves en la sesión del Comité Técnico, afirmó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado de Querétaro, al ser cuestionada sobre la propuesta de algunos sectores en este sentido.
“Se toma como base el comportamiento internacional, y si bien en México y Querétaro es descendente, hay países que parecían ir de salida pues vuelven a tener repunte. Y con esta nueva variante que se ha presentado, el Comité considera que debemos ser muy prudentes”, indicó.
La titular de la SESA no descartó que se presente alguna libertad en el uso aunque aclaró que se trabaja en ello y así emitir un lineamiento específico en el uso del cubrebocas.
“Todo depende de la decisión que tome el Comité; puede ser que en el transcurso de la semana salga ya haya alguna noticia, pero esperemos al jueves que es cuando sesiona normalmente”, agregó.
Informó que la idea es realizar un buen análisis y entonces hacer una recomendación desde el Comité Técnico donde quede en claro la necesidad de que todavía se use en espacios cerrados que es donde hay riesgo.
Pérez Rendón mencionó que la positividad está en un 30 por ciento, lo cual indica que el virus aún circula.
“Aquí entramos con la nueva variante como un mes y medio o dos meses después de lo que vemos en otras partes del mundo”, precisó la funcionaria.
Be the first to comment