Estiman Asistencia de Hasta 30 mil Personas en la Procesión del Silencio

Banner Político

Katia Lemus Barajas
Las celebraciones de Semana Santa se vivirán como anteriormente se venían haciendo hasta antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19, pero con todas las medidas sanitarias establecidas por el Comité Técnico de Salud, confirmó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, quien aclaró que esta disposición es una instrucción del obispo Fidencio López Plaza.
“Hemos de volver a retomar los ritos y celebraciones características de ese tiempo, en su forma auténtica y genuina (…) Quienes celebramos la fe católica hemos de celebrar la Pascua con todo el cuidado, respetando en todos sentidos los ritos y momentos litúrgicos”.
Jaime García Alcocer, presidente de las Fiestas de Querétaro, explicó que la Procesión del Silencio se realizará el viernes 15 de abril a las 18 horas.
“Vamos a tener en esta procesión del silencio sanitarios públicos para los espectadores que van a esta repartidos a lo largo del recorrido, son mil 300 personas participando en el recorrido, de igual manera vamos a tener personal estableciendo filtros sanitarios, le van a solicitar a quienes acudan de manera presencial cumplan con todas las medidas sanitarias”.
Destacó que aunque se estima una asistencia de hasta 30 mil espectadores de manera presencial en la procesión del silencio, la actividad se transmitirá vía Facebook por las redes sociales y la plataforma de la Diócesis de Querétaro.
Explicó que la visita a los templos es otra de las celebraciones de Semana Santa, habitualmente se concentra en 14 templos del centro histórico de Querétaro, se espera que cuente con una asistencia cercana a las 30 mil personas.
“Los templos que se visitan son prácticamente todo el centro histórico de Querétaro, son 14 templos los que más se visitan”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*