Evacuan a 300 Personas por Fuga de Huachicol en Hidalgo

Banner Político

Durante la madrugada de este viernes se registró una fuga presuntamente ocasionada por personas dedicadas al robo de combustible o huachicol en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo. 

El derrame del combustible por una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó que alrededor de 300 personas fueran evacuadas y provocó la intoxicación de diez personas, entre ellas, personal de Pemex que tuvieron que requerir de oxigenoterapia. 

Asimismo, tras reportarse el aroma de combustible en la zona, personal de Protección Civil de Tlaxcoapan, trabajadores de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, así como policías municipales y estatales se movilizaron hacia el lugar del incidente.

Los hechos se registraron en el ducto Tuxpan-Tula, a la altura del kilómetro 298, por lo que habitantes de la zona fueron temporalmente evacuados de sus viviendas a efecto de su seguridad y aunque el edil de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, informó que la fuga fue controlada, se cancelaron las clases como medida de precaución. 

Asimismo, personal de Pemex inició con los trabajos de reparación del ducto y se reportó la ausencia de riesgo para los pobladores. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*