Por amenaza de bomba, estudiantes, maestros y personal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en la alcaldía Coyoacán, adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados.
A través de un comunicado, la institución declaró que mediante una llamada, el C5 de la Ciudad de México, informó la amenaza de objeto explosivo en las instalaciones.
Carola García Calderón, directora y coordinadora de la Comisión Local de Seguridad del plantel, informó que se aplicaron los protocolos de seguridad para poner a salvo la vida de los alumnos y las autoridades locales llegaron para verificar la existencia de objetos explosivos, asimismo se acordonó la zona para proceder adecuadamente y no exponer a transeúntes y estudiantes.
Una vez finalizada la inspección del inmueble, se procederá a notificar a los estudiantes sobre qué día retomarán sus actividades escolares, aunque por lo pronto a través de redes sociales, se indicó que en el caso del sistema escolarizado retornará con normalidad el lunes 26 de septiembre de 2022.
Be the first to comment