Al ser consultada sobre el nombramiento de León Enrique Bolaño Mendoza, como director general de los Colegios de Bachilleres, Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro, omitió dar una referencia directa al respecto.
Lo anterior se deriva luego de un severo cuestionamiento del diputado del PRI, Paul Ospital, quien consideró “inmoral” que el ex alcalde del municipio de Cadereyta haya sido designado para ocupar el cargo, ya que todavía en diciembre del 2020 pesaba sobre él una denuncia bajo el argumento de haber violado los derechos políticos de la regidora Monserrat Gómez Vázquez.
La funcionaria de Educación se limitó a decir que la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres, específicamente en su Artículo 21, emite una serie de requisitos que han sido cumplidos para que Bolaño Mendoza pueda ocupar el cargo en mención.
Y es precisamente ese artículo al que hizo referencia Paul Ospital al señalar que en él se indica que el ahora director del Cobaq no debió haber ocupado un cargo de elección popular en los últimos tres años y que además debe ser una persona con la suficiente solvencia moral y reconocido prestigio.
La secretaria de Educación expresó al respecto cuando se le preguntó por primera vez: “Lo que puedo decir es que el gobernador Mauricio Kuri ha hecho el primer gabinete paritario en la historia de Querétaro”.
Posteriormente en un segundo intento de los representantes de los medios de comunicación por recibir la respuesta argumentó: “Puedo comentar que al día de hoy, a la ilegalidad del nuevo nombramiento, que se cumplen todos los requisitos que establece la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres, que es un órgano descentralizado del Gobierno del Estado”.
Be the first to comment