Luego de que la Presidencia Municipal de Querétaro implementó operativos para retirar a las trabajadoras sexuales en el centro histórico de la capital, la Secretaría de Gobierno, junto con la Defensoría de los Derechos Humanos, realizarán una mesa de trabajo para evaluar la creación de una “Zona Rosa”, donde se permita esta actividad.
Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno, señaló que la intención es encontrar un equilibrio entre los derechos de las trabajadoras sexuales y garantizar también el acceso al espacio público para la ciudadanía, por lo que serían reubicadas y se evitaría que continúen ofreciendo sus servicios en el centro histórico.
Lo anterior, podría derivar en la creación de una “Zona Rosa”, donde se permita realizar esta actividad, siempre y cuando respetando la dignidad y los derechos humanos de las trabajadoras sexuales.
“Mañana (martes) se llevará a cabo, junto con la coordinación y liderazgo de la Defensoría de los Derechos Humanos, una mesa de trabajo con las sexoservidoras (sic) de la Alameda para poder generar un mecanismo en el que pueda convivir su actividad con la liberación del espacio público”, manifestó Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario estatal agregó que uno de los enfoques que se pretende es lograr que el espacio público se mantenga accesible para las familias, al tiempo que se garantizan los derechos de las trabajadoras sexuales, por lo que es la creación de una “Zona Rosa”, como en la Ciudad de México, es una de las propuestas viables.
La propuesta de esta mesa de trabajo surgió luego de las inquietudes de las trabajadoras sexuales después de los operativos implementados por la Presidencia Municipal, los cuales, continuarán en los próximos días con la intención de evitar esta actividad en el primer cuadro de la ciudad.
Be the first to comment