Exgobernador de Querétaro y 12 exmandatarios hacen llamado a la dirigencia del PAN: “Cambias o te vas”

Banner Político

El exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera y otros 12 exmandatarios estatales panistas realizaron un pronunciamiento, tras la derrota en los comicios federales del 2 de junio, en el que claman un cambio de rumbo en Acción Nacional (PAN).

A través de una carta abierta los políticos panistas, entre ellos el exgobernador de Queretaro, reconocen que el triunfo arrollador del proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por Claudia Sheinbauam Pardo, pero reflexionarán que es un mensaje claro y contundente del pueblo para el PAN : “Cambias o te vas”.

La carta abierta plantea que se debe establecer nuevas prioridades en el proyecto panista como actualizarlo a las realidades actuales como la seguridad, la superación de la pobreza y el logro de la equidad social.

Asimismo hacen un llamado al al líder nacional Marko Cortés a un proceso de renovación de la dirigencia nacional que excluya a los llamados “padroneros, que tanto daño han hecho al partido”, se llama así a personas que son operadores que manejan el padrón de militantes para beneficiar a determinados dirigentes.

Los puntos

En su pronunciamiento, los exgobernadores resumen en tres puntos el mensaje que, consideran, expresó el pueblo en las urnas: el primero es que quieren a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República para continuar con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Al PAN nos dijo que no nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales y locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja. Al PAN nos gritó fuerte: Cambias o te vas.

Las prioridades a atender del PAN

Y señalan como prioridades esta actualización a la realidad social y piden que se viva con autenticidad nuestros principios fundacionales sintetizados en el Bien Común para nuestro pueblo.

Piden que se ejerza con honestidad política y económica las responsabilidades públicas, la toma de decisiones deben ser transparentes señalan los exgobernadores panistas.

Asimismo exigen, “no adelantar el proceso de sucesión de la Presidencia del Partido con acuerdos concertados con los padroneros, que tanto daño han hecho al Partido”.

La segunda exigencia de los exgobernadores es “abrir de inmediato el PAN a la ciudadanía que no milita en nuestro partido, pero que nos apoya y quiere participar, para que el PAN asuma correctamente el liderazgo que nos corresponde en la agenda que tenemos frente a nosotros, de luchar contra la Dictadura que Morena quiere para México, y preservar nosotros y los ciudadanos el ámbito de libertades que garantiza nuestra Constitución”.

La tercera exigencia es “analizar y debatir juntos, panistas y ciudadanos, los mecanismos para no tener nunca más en México una elección inequitativa, con los excesos del Presidente de la República en favor de su Partido” y hacen referencia a la sobrerrepresentación en el Poder Legislativo del Partido del Gobierno.

Finalmente, los exmandatario estatales emanados de Acción Nacional anuncian que en fecha próxima convocarán a sesiones de trabajo para tomar a la brevedad decisiones ejecutivas.

Los firmantes lo concluyen con un reconocimiento al “extraordinario trabajo” de quien fuera su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, a quien consideran como una “gran líder”.

Lo firman Francisco Ramírez Acuña (Jalisco), Francisco Barrio Terrazas (Chihuahua), Fernando Canales Clariond (Nuevo León), Héctor López Santillana (Guanajuato), Carlos Medina Plascencia (Guanajuato), Patricio Patrón Laviada (Yucatán).

Así como Marco Adame Castillo (Morelos), Alberto Cárdenas Jiménez (Jalisco), Marcelo de los Santos (San Luis Potosí), Ignacio Loyola Vera (Querétaro), José Guadalupe Osuna Millán (Baja California), Juan Carlos Romero Hicks (Guanajuato) y Ernesto Ruffo Appel (Baja California).

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*