El dirigente ruso Vladimir Putin y el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, exhibieron su unidad y resaltaron sus vínculos históricos tras haber tenido desacuerdos sobre el conflicto en Ucrania.
«Para Kazajistán Rusia ha sido siempre y sigue siendo el principal socio estratégico», declaró Tokayev durante su encuentro con Putin en el Kremlin y destacó las «relaciones profundas en diferentes ámbitos» entre Moscú y Astaná.
Esta es la primera visita al extranjero de Tokayev desde su toma de posesión la semana pasada para un segundo mandato al frente de Kazajistán, una república de Asia rica en hidrocarburos y que comparte casi 7.500 kilómetros de frontera con Rusia.
El inicio de una ofensiva rusa en Ucrania Tokayev criticó públicamente a su homólogo ruso en un foro celebrado en San Petersburgo, al noroeste de Rusia, donde se manifestó en contra del reconocimiento de los territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania. Kazajistán también ha acogido a decenas de miles de rusos que huyeron para escapar de la movilización parcial decretada por Putin a finales de septiembre.
Fuente: DW
Be the first to comment