La lucha contra la corrupción y la impunidad es algo en lo que siempre se debe trabajar, comentó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien dijo que Querétaro se encuentra a la vanguardia en materia de transparencia.
Lo anterior durante la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, ante quienes mencionó que Querétaro es un estado con cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Además, comentó que es la primera entidad donde, para permanecer en su puesto, las y los funcionarios públicos entrantes presentaron su declaración 5 de 5.
“Tenemos en nuestras manos el enorme reto de seguir implementando acciones que promuevan un gobierno con procesos abiertos, de cara a las y los ciudadanos. El que nada debe todo informa”, manifestó.
Mauricio Kuri calificó como trascendental la instalación de la Comisión Permanente, ente donde se concentra la coordinación de los diversos órganos de control para la supervisión y vigilancia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Durante el evento precisó que cada uno y cada una de sus integrantes, desde sus instancias, tienen la alta responsabilidad de continuar haciendo de Querétaro un ejemplo en rendición de cuentas y en el uso adecuado de los recursos públicos.
Be the first to comment