Al referirse a las encuestas ciudadanas anunciadas por el Instituto Queretano de Transporte (IQT), el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que su mayor preocupación es la frecuencia con la que pasan las unidades, por lo que, dijo, se ha hecho una exigencia a los concesionarios para que metan más camiones.
“Hay zonas donde hay muchas personas arriba de los camiones y hay otras donde no. Primero tenemos que ver cómo está el ambiente para las personas, cuánto tiempo tarda el camión, luego veremos lo más importante, pero lo que más me preocupa es la frecuencia. Estamos exigiendo a los concesionarios que metan más camiones”, expresó.
El gobernador argumentó que actualmente hay 500 camiones que circulan en la zona metropolitana de Querétaro, pero que la idea es tener un 30 por ciento más, lo cual depende de los resultados que arroje el estudio.
“Tenemos un reto importante; en el 2019 se subían 600 mil personas en los camiones de transporte público, ahora andamos entre 240 mil ó 250 mil personas”, señaló Kuri.
Indicó que se tiene un subsidio de 200 millones de pesos para este año e hizo referencia a la tarifa preferente UniDos, al resaltar que es la más barata del país y que va dirigida a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
El gobernador Mauricio Kuri González, estuvo este lunes en San Juan del Río, donde puso en marcha la primera etapa estatal del programa social “Contigo”, con el que pretende ejecutar un paquete de 31 acciones para beneficio de 170 mil habitantes de 13 municipios, incluidas seis obras sociales para los sanjuanenses.
Be the first to comment