- Hay rutas que necesitan unidades nuevas
- Se requiere una mayor frecuencia de paso
- Urge más educación de parte de los choferes
Miguel Gallardo
Luego del cambio registrado en la dirección del Instituto Queretano de Transporte (IQT), el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que espera resultados lo antes posible para cumplir con las expectativas de la población.
Al hacer referencia a los tres puntos que urgió a resolver son: Hay rutas que necesitan unidades nuevas, se requiere más frecuencia y una mayor educación de parte de los choferes.
“Espero resultados más pronto, voy por resultados y por eso le recibí la renuncia a David Sánchez Padilla. Le agradezco mucho el trabajo que hizo durante este tiempo. Sé que por voluntad no faltó, pero sí espero que haya más resultados”, afirmó.
Con relación al nuevo titular del IQT, Gerardo Cuanalo, mencionó que éste tiene un importante encargo y que las principales razones por las que decidió nombrarlo se debe a que “es una persona que da resultados, una persona estructurada y un persona que entiende el aspecto político”.
Y a pesar de que dijo estar consciente de que es un funcionario que no tiene la suficiente experiencia en materia de movilidad, advirtió que lo que debe fortalecer su función es el tener un “buen equipo de trabajo”.
“Necesito que haya mucha exigencia del IQT, para poder dar mejor servicio en la tarifa UniDos, cambiando las placas, en la frecuencia. Y eso se hace en la medida que se pueda tener una buena comunicación con los concesionarios”, aseguró.
Mientras tanto, el gobernador informó que dentro de dos semanas tendrá una reunión con Gerardo Cuanalo para ver los avances de lo que se le solicitó que atendiera.
“Quedé de hablar con Gerardo en dos semanas; ya le pasé qué es lo necesito, tiene que ser una mejora rápida, la frecuencia tiene que ser rápida. Los próximos días me reúno con Gerardo y con el concesionario más importante de la zona y del estado para poder llegar a acuerdos”, reiteró Kuri.
Be the first to comment