El Gobierno del Estado de Querétaro agotará todas las instancias legales para que Flo Networks pague los 50 millones de pesos que tuvieron que ser destinados como apoyo a las familias que se quedaron sin agua debido a la afectación que provocó dicha empresa a la infraestructura del Acueducto II durante diciembre del 2022.
Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta alguna, pero ya preparan la siguiente etapa, en caso de que esta empresa les conteste con una negativa.
«Realmente no les vemos mucho el ánimo de que vaya a proceder. Es un tema del cual todavía estamos en pláticas, no han dado un «no» por seguro, pero vi que en medios salió que no quieren pagar, pero no es el tema, simplemente está en proceso y nosotros agotaremos todas las instancias».
El 22 de diciembre de 2022, trabajadores de la empresa Flo Networks que realizaba el cambio de cable por fibra óptica rompió una parte de la tubería del Sistema Acueducto II que se ubica en el municipio de El Marqués por lo desde esa fecha, la Comisión Estatal de Aguas cerró el suministro del vital líquido para poder realizar la reparación.
Vega Ricoy recordó que en ese periodo 100 mil viviendas se vieron afectadas, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que proporcionarles un crédito de 500 pesos para 89 mil familias.
«Son 50 millones de pesos, fueron 100 mil hogares beneficiados con un crédito de 500 pesos que fue lo que el gobernador tuvo a bien apoyar a la gente que la pasó mal en ese mes de diciembre».
“Desde ese entonces, más de 80 mil familias que viven en las 218 colonias que se vieron afectadas contaron con un beneficio extraordinario de 500 pesos aplicable para el recibo del mes de febrero como compensación a los daños, a las molestias ocasionadas por la escases de agua, del pago de pipas, en ocasiones, a precios excesivos, o el tener que comprar garrafones para poder contar con agua”.
Tras cuestionarle si pudiera emprender una demanda ante la Fiscalía General de la República, el funcionario consideró que no se trata de un delito penal.
«No creo que sea un delito penal ni mucho menos, pero yo lo tendría que meter a mi área jurídica para que haga posiblemente una demanda al respecto ante juzgados y demás».
Respecto al proyecto del Acueducto III, Luis Alberto Vega Ricoy, resaltó que este próximo lunes el gobernador Mauricio Kuri González sostendrá una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar este tema.
«El gobernador va a tener una reunión de alto nivel el lunes en México y esperemos ver que noticias buenas puede traer».
Be the first to comment