Padres de familia exigieron la destitución de la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, esto tras no darle atención a casos de abuso sexual que se han suscitado en la primaria Vicente Rivapalacio y en el preescolar Ghandi.
Clara Aguayo, madre de un niño afectado, denunció que en la primaria Vicente Rivapalacio se han documentado 10 casos de niños abusados por otros menores de edad, sin que la USEBEQ resuelva hasta el momento.
“Por eso pedimos que la coordinadora de la USEBEQ sea suspendida, porque no ha atendido todos los casos. Los meses pasan y no hay respuesta para todos. Los niños ya perdieron el ciclo escolar”, sentenció Clara Aguayo.
Añadió que se han manifestado en Palacio Nacional, al no tener acceso al expediente de la USEBEQ.
“A través del amparo federal les piden las copias de todo el expediente y no está. Le hicieron una prueba psicológica a mi hijo en la USEBEQ y resulta ser, cuando voy a la Procuraduría, me dicen que no le hicieron ninguna prueba” detalló.
Yasmín Ontiveros, madre de otro niño víctima de abuso, comentó que, ante la nula resolución de parte de las autoridades, ha optado por no llevar a su hijo a la escuela por las secuelas que le ha dejado convivir todos los días con su agresor.
En lo que respecta al preescolar Ghandi, se presume que existe otro caso de abuso, en el cual habría una persona adulta involucrada.
Los padres de familia comentaron que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante las autoridades de la escuelas y la Fiscalía General del Estado, sin que nadie les resuelva.
Be the first to comment