Organizaciones y colectivos de la comunidad LGBTTTQ+ en todo México hicieron un llamado por la justicia y exigieron que se investigue la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, el magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
Fue la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la que durante las primeras horas en las que trascendió la noticia afirmó que se trataba de un crimen de odio.
En el mismo sentido, Mitzi Leal, de la Red de Madres Lesbianas, dijo que una vez más queda demostrado el nivel de odio que la comunidad de la diversidad enfrenta.
Organizaciones y colectivos alrededor del país están convocando a distintas concentraciones para exigir justicia ante el asesinato de Ociel Baena. A través de redes sociales, en la Ciudad de México están convocando en punto de las siete de la noche en la Estela de Luz en Paseo de la Reforma. En Cancún y Mérida, también convocaron.
En el caso de Cancún la concentración se realizará a las 7:30 de la noche en la glorieta “El Ceviche”, sobre avenida Tulum y Coba. En Mérida, Yucatán, el colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán citó a acudir a las 7:00 de la noche en el monumento a la patria.
En todas las concentraciones, piden a los asistentes llevar carteles, banderas y velas.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment