Exigen padres de normalistas de Ayotzinapa se investigue al Ejército

Banner Político

 

Luego de los informes, esté pasado lunes 28 de marzo, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el caso Ayotzinapa, los padres y madres de los estudiantes, exigen que se haga una investigación en contra del Ejército Mexicano.

A través de un mensaje a los medios de comunicación que este martes 29 de marzo, los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, exigieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador una investigación en contra del Ejército Mexicano, pues los expertos señalaron que ocultaron o no dieron información de lo que pasó en 2014.

De acuerdo con el grupo de expertos, militares y policías monitoreaban las acciones de los estudiantes antes y durante las desapariciones forzadas, tenían intervenidas sus comunicaciones y hasta sabían información de las personas involucradas, pero nunca dieron ningún dato a las autoridades que estaban encargadas de la búsqueda de los normalistas y de las investigaciones posteriores.

Además de la intervención de la Secretaría de Marina en el basurero de Cocula antes de que se revelara la famosa “verdad histórica”.

Por todo esto, pidieron al gobierno una investigación en contra del Ejército Mexicano: “Como padres y madres, queremos que se abra una carpeta de investigación hacia el Ejército Mexicano porque ahí es donde hay obstáculos y no podemos alcanzar la verdad”, señaló Cristina Bautista, una de las madres de los estudiantes de Ayotzinapa.

De igual manera, los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa reclamaron que en tres años no han tenido resultados suficientes sobre la desaparición de sus hijos. Y exigieron una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar con él sobre la falta de información por parte del Ejército.

Uno de los padres pidió al presidente que también se busque investigar a Enrique Peña Nieto para saber qué tanto estuvo involucrado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Fuente: Sopitas

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*