El objetivo es que cada vez se establezcan más desarrollos conforme a la ley
Con el objetivo claro de abordar de lleno el tema de los asentamientos irregulares en el estado de Querétaro, se dio por instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la Legislatura del estado.
En el acto, se comentó la necesidad de trabajar también el tema de “los candados para evitar construcción de desarrollos en zonas de riesgo y adecuaciones al Código Urbano”, acentuó el presidente de dicha Comisión, Germaín Garfias Alcántara.
El presidente en turno, Germaín Garfias Alcántara, puntualizó ante los presentes que el gobierno de estado, junto con la Legislatura, además de los responsables del tema en los municipios, deben sentar las bases para los siguientes años.
“En cuanto al tema de asentamientos irregulares, actualmente se tienen registrados de por lo menos 150, concentrados en el noveno distrito (zona oriente, la mayoría). Tienen una antigüedad de entre 15 y 20 años, por lo que es prioridad de este grupo legislativo fortalecer el marco normativo local para su regulación y el seguimiento para que avancen los procesos federales”.
Así, para 2022, añadió el diputado panista, en una primera etapa la iniciativa sobre asentamientos irregulares ampliará su vigencia, “por lo que para 2022 se sostendrán trabajos para fortalecer esta normatividad y que más desarrollos se establezcan conforme a la ley”.
Por último, dijo que se piensa ya en la integración de un padrón de inmobiliarias, que se ha trabajado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Be the first to comment