Por la noche de ayer la explosión de un polvorín ilegal dejo el saldo de seis personas muertas, once heridas y daños en viviendas en el municipio Felipe Ángeles, en Puebla.
Doce horas después del accidente ocurrido en la comunidad de Santiago Tenango, autoridades estatales dieron un reporte oficial en el que revelaron que el polvorín era ilegal, ya que no contaba con permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)
El sector salud estatal dio a conocer que de los heridos, dos fueron hospitalizados, una joven de 13 años grave con quemaduras de segundo grado y otra mujer de 16 años en un hospital privado.
«Efectivamente es competencia de la Sedena autorizar el funcionamiento de los polvorines, de los lugares donde se elabora pirotecnia (…) estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad, no tenían autorización», dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal ordenó a la Secretaria de Gobernación estatal llevar a cabo operativos para revisar talleres de pirotecnia, pero también en lugares de comercialización.
En las últimas 72 horas han ocurrido dos explosiones en polvorines ilegales, el primero de ellos el domingo en el municipio de Juan C Bonilla, con un saldo de una persona muerta y seis heridos; y el segundo ayer en la noche en el municipio de Felipe Ángeles.
Fuente: El Universal
Be the first to comment