Explosión en Coyoacán fue debido a una mala instalación de centro de lavado

Banner Político

La mañana de ayer, registró una fuerte explosión por acumulación de gas en un edificio de Avenida Coyoacán, entre Amores y Avenida Universidad, en la Ciudad de México.

El día de hoy por la mañana el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó que la explosión se originó por un equipo de lavado y secado mal instalado que dejó escapar y acumular el gas por entre 5 y 8 horas.

De acuerdo con Taboada , después de la primera revisión preliminar se distingue un daño estructural en el edificio que tiene una antigüedad de 4 años. Es decir, la explosión se originó por un problema de un equipo particular en un departamento pero no por una falla estructural o de instalaciones en el edificio.

El centro de lavado se encontraba en el departamento 307, ubicado en el tercer piso del edificio, era el departamento de la persona que perdió la vida. Sin embargo el departamento de abajo, el 207, también resultó con daños importantes.

Los daños en los demás departamentos son en cancelerías, mamposterías y vidrios pero conforme se va subiendo al edificio se ve menor daño.

El funcionario también informo que el traslado al hospital más grave que se hizo ayer tras la explosión fue el de la persona que estaba en el departamento que explotó pero los demás están reportados estables en distintos hospitales. La alcaldía proporcionó alojamiento a las personas que así lo necesitaron, fueron un total de17 familias alojadas en un hotel por 4 noches, el Gobierno de la ciudad de México apoyará otorgando apoyo de renta.

Este martes 17 de agosto se retomó el ingreso de 5 personas en 5 para poder ir sacando pertenencias.

Los vecinos el edificio contaban con un seguro en general y cada uno de los departamentos, de la gran mayoría, estaban asegurados. De todos modos el Instituto de Seguridad en las Construcciones entrará a hacer estudios para verificar que en realidad no hay daño estructural.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*