Alrededor de las 16:25 horas de ayer, 21 de marzo, una fuerte explosión se reportó en las instalaciones de la FES Zaragoza, en donde tres trabajadores resultaron heridos, por lo que las autoridades de la UNAM anunciaron que serán suspendidas las clases presenciales en el campus 2 de la FES Zaragoza.
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios señala que esta decisión es con el objetivo de “realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”.
De acuerdo con la UNAM, el incidente fue producido por acumulación de gas en uno de los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio L3.
“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalla la UNAM en su comunicado. Por su parte, el informe policíaco indica que cuando los trabajadores acudieron al lugar para checar la posible fuga de gas, accionaron el switch y eso produjo la explosión.
Según el reporte inicial, la explosión generó daños en el mencionado edificio de la FES Zaragoza, lo mismo que en algunos ventanales de los edificios aledaños. “El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CDMX”.
Aunque la UNAM dentro de su comunicado da a entender que todo se trató de un accidente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó por medio de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones.
Sin embargo, la fiscalía local no dio más detalles del asunto. Sólo señaló que el personal de Atención a Víctimas ya encargó de brindar acompañamiento a las personas que resultaron lesionadas en el incidente.
“Los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, en el área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE al que fueron trasladados”, refirió la institución en un comunicado.
#BoletínUNAM La FES Zaragoza informa > https://t.co/K08pwNouWz pic.twitter.com/JmzzPSagfq
— UNAM (@UNAM_MX) March 22, 2022
Fuente: UNAM
Be the first to comment